A su regreso a París, Massenet compuso sus primeras óperas, La coupe du roi de Thulé (1866) y Le Grand-Tante (1867), las cuales, a pesar de contener pocos elementos que hagan presagiar su evolución posterior, denotan ya la espontaneidad e inspiración melódica que constituirán los rasgos más distintivos de su producción escénica.
A pesar del éxito de algunas de estas composiciones, su consagración como músico dramático no llegaría hasta el estreno, en 1884, de Manon, compuesta sobre la célebre historia de Manon Lescaut que también inspiraría a Puccini algunos años más tarde. A esta ópera le sucedieron otros títulos importantes como Le Cid (1885), Esclarmonde (1889) y, sobre todo, Werther (1892) y Thaïs (1894), dos obras que conservan aún hoy un puesto de privilegio en el repertorio de los grandes coliseos operísticos
Meditación Thais
En 1894, Jules Massenet compuso la ópera Meditación religiosa o Meditación de Thais, con su soberbio solo de violín del segundo acto «Méditation religieuse», conocido como Méditation de Thaïs, de una gran belleza y sensibilidad. Esta ópera no conocería el éxito hasta pasados diez años de su estreno
Meditación de Thais Orquesta
Meditación de Thais Violín y Orquesta
Meditación de Thais Flauta (j. Galway) y Orquesta
Meditación de Thais Dúo Final Voz
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